Terapia del sonido

Terapeuta holístico para despertar el alma. Túmbate, abandónandote a sentir la caricia del sonido en tu alma desde el sentir.

A través de la práctica de distintas disciplinas como Aikido, Jodo,  y del trabajo corporal en Chikung y Taichi he ido ampliando la visión que tengo sobre mí y sobre los demás. Soy practicante y profesor  en la actualidad de taichi y chikung.
He trabajado con  con Kiromasáje y masaje Shiatsu , imposición de manos , medicina china  y sanación por arquetipos, retiros de meditacion en solitario en Oseling , en momentos que necesitaba escucharme para seguir un camino en la vida .
He ido sumergiéndome en todas estas disciplinas a partir de la práctica, en dichas disciplinas  integrándolas en mi vida.

Desde la práctica he comprobado cómo surgen los conflictos internos que hacen que nos preguntemos sobre la vida, la existencia y la forma de caminar en ella.
Y es a raíz de esos conflictos que subyacen en nuestro interior, cuando el alma que hay dentro del cuerpo de carne grita, y aparece la enfermedad, como  forma de expresión que trata de resolver esos  conflictos,  expresando las heridas de ella, del alma, del niño interior que llora por ser libre .Y esto se convierte en un camino de liberación del cuerpo y del alma.

Esta enfermedad también la he experimentado, con mi cuerpo  , haciendo que te enfrentes a tus conflictos para verlos y sanarte .

A partir de ahí también puedes comprenderte y comprender mejor a los  demás.

Empiezo a utilizar la música es un medio facilitador que uso para acallar la mente, y con ella  acariciar el alma, dejando que asome sus ojos al corazón y despierte de la cárcel de la mente . Y a partir de ahí dejarla que revolotee en nuestro interior y nos hable.
Es una música para sentir, para pararnos , para  dejar que el  corazón lata ; sus latidos llegarán  al alma ,despertándola, haciendo a su vez dormitar a la mente. Así alma y corazón podrán navegar libres en lo que llamamos vida.

Los instrumentos que uso son :
Didgeridoo: sonido de la tierra que te enraíza en ella;  Flauta Nativa norteamericana, la cual hace que la mente dormite; Tambor Indio norteamericano , sonido que nos conecta a la pulsación de nuestro corazón ; Dilruba , sonido que une alma y corazón; Santur ;Arpa de boca ; Cuencos tibetanos … y el más importante de todos , LA VOZ , con el canto difónico o armónico: el sonido para sentir lo que somos.

Realizo CONCIERTOS , en los que lo importante es cerrar los ojos ( si hay la posibilidad de tumbarse mejor) . Y con ojos cerrados dejamos que la música acaricie al alma , y la despierte , a partir de ahí comenzamos  un viaje personal con el sonido para llegar  hasta donde cada participante esté dispuesto a llegar .

SESIONES INDIVIDUALES .
En ellas uso la música proyectada sobre el cuerpo de la persona como medio de diagnóstico ,y después a través del tacto ,la imposición de manos , y el uso de la vibración de los distintos instrumentos sobre el cuerpo , colocados sobre éste como cuencos tibetanos o proyectando su sonido( incluida la voz : canto armónico ), comienzo el trabajo de despertar al alma , en un viaje a través del sonido
En definitiva simplemente sentirnos y dejarnos sentir .

El precio de las sesiones individuales es de 35 euros .

CURSOS DE CANTO ARMÓNICO
En los cursos pretendo trabajar la escucha del cuerpo a través del sonido, del movimiento. Sentir, descubrir nuestra respiración y a través de ésta despertar la voz, la cual debido a tensiones y emociones  se queda en el cuerpo bloqueada, esperando ser liberada.
La voz es la expresión del cuerpo, de la emoción que se quedó escondida , ue no se expresó; de los miedos que anidaron en el interior y ataron al alma .La voz es la fuerza de la palabra expresada que empuja a los miedos y los aleja. Es la fuerza que nos dice avanzar, que expresa el alma ,diciéndonos que él no es la derrota , y la acción la victoria , y que es  mejor avanzar que quedar rezagados y dejar que esa expresión no hablada anide en nuestro interior .

Para mas informaciones:  653140976   josemanuelariza@yahoo.es
Facebook: Jose Manuel Ariza Música



Comments are closed.