guia para hacer tu sitio web


creativo-webMuchas personas me piden sugerencias y información para hacer un sitio web, así que aquí resumo algunas directrices.

Investiga bien lo que quiere lograr

Muchas personas piensas que lo difícil de un sitio web es publicarlo. En verdad lo difícil es crear y organizar el material.
El sitio web no va a tener éxito porque sea coloreado o porque hay muchos dibujos en movimiento. Un sitio web funciona si el contenido es  interesante, pertinente y bien organizado.


Interesante

En el mundo www se encuentra de todo. Si quieres lograr promocionar tu servicios o productos tiene que marcar los puntos de unicidad de tu trabajo. Si por ejemplo tienes una escuela de danza no empezar diciendo que hace todo tipo de cursos. Sino marca los puntos en lo que tu eres mas fuerte.
Es mucho mejor dirigir nuestra palabra a un grupo pequeño de cliente que están buscando exactamente alíen como nosotros que hablar al todo el mundo sin lograr convencer a ninguno.
Habla de ti en manera abierta, a lado de tu punto de fuerzas también puedes describir tu pasiones y ideales. Así tu sitio será único. Las personas están cansada de sitio genérico y anónimo.
Ademas los mismo motores de buscadores , como google, valoran los sitio con contenido original (a lo mismo que penalizan los sitio con contenido copiado).

Pertinente

Tienes que trasmitir lo que haces y eres. Puedes marcar tus puntos de fuerza mas que la debilidades, pero sí sincera/o. No prometer algo que no puedes dar. Es mejor tener un cliente de meno que perder a un cliente desilusionado.
También para los motores de búsqueda es importante que el sitio hable correctamente de lo que hace. Estos motores analizan el contenido de todos los sitios para proporcionar las soluciones mas correcta a las personas que esta buscando. Si el visitador entra en tu sitio, y se va pronto, significa que el contenido seleccionado por el buscador no esta pertinente con su basqueada. El motor de basqueada sabe y recuerda todo. La próxima vez que alíen hace la misma busquda el motor será meno propenso a proponer tu sitio web.
Puedes ser útil hacerse estas preguntas:
¿Que producto/servicio ofrezco? En que soy muy capaces? Porque?
¿Cual es el tipo de usuario que quiero? El ideal cliente que te gustaría tener?

Bien organizado

Una vez que un navegador de Internet ha entrado en tu sitio y decide de estudiarlo un poco mas, haga que su visita sea lo mas fácil posible.
Organiza los datos en un menú claro.  Ate un croquis de como organizar los datos, te va a ser útil también si encarga alíen de hacer tu web. Aquí un ejemplo.
web-hacer-menu

Utiliza imagines para mejorar la comprensión del texto, y para hacer mas agradable la visita. Pones enlaces entre paginas relacionadas.
Organiza tu texto in frases corta y clara. Donde posible empiezas con un pequeño resumen, para que el visitante pueda rápidamente entender de lo que va. Después profundice, para los que quieren saber mas.
Escribe sin errores (los buscadores como google penalizan las faltas de ortografía).
Si encuentras errores en esta web podrías avisarme (mail), que mi castellano no es tan bueno. Gracias.


Otro tema importante es el nombre del dominio. Hay muchísimo articulo sobre esto tema. Puedes buscar en Internet esta frase “como elegir el nombre del dominio”.
Aquí unos rápidos consejos.

  • palabra llave: poner algo relacionado con tu producto o tu servicio.
  • Preferiblemente no poner números ni guion.
  • Intentar que no sea demasiado largo.
  • Si vendes productos, y pueden venderse en todo el mundo , aun tu web sea en un idioma no ingles, elige extensión .com. Si vendes servicio que están relacionado exclusivamente con tu país o región puedes elegir la extensión de tu país. (por ejemplo “.es” si estas en España)

Aquí puedes averiguar si un dominio esta disponible:

A la hora de comprar un dominio mejor elegir una impresa de tu país o de Europa, si estás en la comunidad europea.